rafamorata

Mi nombre es Rafa Morata, maestro de Educación Primaria en la escuela pública y cinéfilo.

rafamorata.com es la página que unifica mi trabajo en internet, que lo da a conocer con nombre propio. Por una parte, soy el autor de la página sobre Rainer Werner Fassbinder, el cineasta que más me ha influido, mi maestro. Su figura y su obra me apasionan, marcaron mi adolescencia, aferrándose a mi vida desde entonces e intentando que los demás lo amen porque, como rezaba el título de una de sus cumbres, él solo quería que lo amaran. 

Por otra, escribo sobre películas de un modo personal, amateur, en terramarcinema No soy crítico de cine, ni tengo los conocimientos de entendidos y estudiosos. Mi cinefilia es circular: se regodea en el cine del siglo XX, con una especial querencia al cine español, que reivindico de manera sentida. No indago, salvo excepciones, en obras del presente, ni me detengo a descubrir y poner en valor a autores ignotos o más escondidos. Necesito volver una y otra vez a mis autores favoritos, la gran mayoría europeos, recreándome en ese cine barroco, maniesrista, recargado, artificioso, que habría marcado mi estilo de haberme dedicado a la direccción.

Por último, en rafamorata también pretendo dejar algo sobre mí mismo, derramarme un poco o un mucho: mi vida, mis preocupaciones, mis obsesiones, mis fantasías, mis anécdotas o mis fotografías comentadas.

Rafa Morata, rafamorata.com, rafamorata, Blog de Rafa Morata

Entradas populares de este blog

Esa mujer (Mario Camus, 1969)

El discreto encanto de las listas cinéfilas

Marruecos (Morocco, Josef von Sternberg, 1930)