Acerca de

Terramar Cinema es un blog de textos personales sobre cineMi intención, en clara referencia a la famosa frase de Rainer Werner Fassbinder y en contraposición a la de Godard, es intentar “descubrir la mentira veinticuatro fotogramas por segundo”… porque, como afirmaba uno de los personajes de La tercera generación (Die dritte Generation, 1979), “en el cine, la mentira es una gran verdad”.

No pretendo sentar cátedra con ninguno de mis escritos. Como cinéfilo de base, pretendo ser subjetivo, errático y apasionado, hurgando en los entresijos de las historias antes que en los aspectos técnicos y formales, sobre temas y obras cinematográficas que merecen unas cuantas letras de mi parte, por lo mucho que me han aportado y por lo que creo que pueden aportar a los demás.

El título del blog es un homenaje a la sala de cine del mismo nombre en Ceuta, donde se forjó mi cinefilia durante mi infancia y parte de mi adolescencia. Terramar Cinema fue un lugar mítico, bellísimo, inolvidable, con un techo alicatado de azul que parecía un cielo nocturno. Sin embargo, el devenir de los tiempos lo convirtió de manera cruel, a mediados de la década de los ochenta, en una megatienda de muebles y, posteriormente, en un inmenso supermercado chino.

Terramar Cinema, Rafa Morata, Blog de Rafa Morata, Terramar Cinema rafamorata, terramarcinema

Entradas populares de este blog

Esa mujer (Mario Camus, 1969)

El discreto encanto de las listas cinéfilas

Marruecos (Morocco, Josef von Sternberg, 1930)